1978

En el año 1978 Nace el interés y la inquietud de ampliar sus horizontes realizando Asesorías y prestaciones de servicio ferroviarios e industriales, por el fundador de la empresa EIR óscar Vildósola.


2000

Dada la cantidad de nuevos proyectos, requerimientos y necesidades que presentaban sus clientes se realiza una sociedad entre óscar Vildósola junto a su Hijo Ricardo Vildósola quienes fundaron EIR ELECTROMECANICA LTDA. Formando el primer logo de la empresa.


2001

Se realiza alianza de trabajo con Anglo American (a la fecha) se trabaja en mantenimiento y reparación de generadores y motores eléctricos de baja, media tensión en, Minera Los Pelambres, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Tecnet S.A., Sociedad Industrial Romeral, Sociedad Industrial Pizarreño, Paneles Arauco, Compañía Papelera del Pacífico y Energía Pacífico.


2003

Montaje de 150 Kilómetros de Vía Férrea, para obra de construcción edificio hospital de Puerto Montt Moller y Pérez Cotapos.


2006

Codelco Norte División. Chuquicamata año 2006 Armado y reparación motor Diesel EMD 567C de locomotoras Nº 13. y Minera Los Pelambres reparación y mantención motores Eléctricos como también de motobombas sumergibles desde 5 HP a 250 HP.


2006

Sociedad Industrial Pizarreño año 2006 a la fecha, Reparación y Mantención de motores eléctricos de corriente alterna de 1 HP a 150 HP, Reparación y mantención de motores ventiladores (Blower) de 1 HP a 50 HP Reparación de Motores Molino de 422 HP.


2007

Se abre la sucursal de San Bernardo y sus taller con el fin de poder proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes.


2008

Nos convertimos en proveedores de servicios de reparación y mantención para Molycop y Detroit Chile S.A. desde el año 2008 a la fecha.


2014

Anglo American Sur continúa confiando en nuestros servicios ahora realizando mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en motores eléctricos de perforadoras.


2016

Cambio de imagen corporativa de EIR Electromecánica.


2016

Parte del equipo de EIR viaja a Alemania y adquieren nueva tecnología de punta en medición. Ese mismo año el equipo viaja a Toronto para obtener nuevos conocimientos y mejoras en los procesos de motores.


2017

Se realizó viaje a Europa con el fin de adquirir nuevos conocimientos en equipos de alta gama. Y en nuestras oficinas se está trabajando en la implementación de mejoras continuas de todos nuestros procedimientos, con el fin de seguir entregando un servicio de alta calidad a nuestros clientes y fidelizarlos como también incorporar nuevas alianzas de trabajos.